El próximo 12 de septiembre, La Roja afrontará su primer desafío como local en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y en ese escenario, apareció la preocupación de Arturo Vidal.
No obstante, el precio de los boletos ha sido un tema tanto para las y los hinchas, como también, para la ANFP.
Con valores que fluctuaron originalmente entre los 148 mil 500 y 1 millón de pesos chilenos, el panorama no pintó nada de bien para el ente rector del fútbol nacional, que vendió pocas entradas de cara al duelo que enfrentará a Chile y Colombia en el Monumental.
Dicho panorama está a la vista no solo en Quilin, sino también, en los futbolistas de la Selección Chilena.
A través de su habitual transmisión en vivo por Twitch, el ‘King’ reveló un especial pedido del plantel de Eduardo Berizzo a Pablo Milad.
“La verdad están caras, yo le dijimos ya al presidente (de la ANFP) que la baje un poquito“, confesó Arturo Vidal.
Y es que para el volante, es esencial la presencia del público. “Necesitamos gente que vaya a cantar, que vaya a apoyar, tenemos que jugar no once, sino 40 o 50 mil personas“.
No obstante, cabe considerar que para su duelo ante la escuadra ‘cafetera’, el recinto ubicado en la comuna de Macul verá reducido su aforo en un 50%, debido a la sanción que arrastra La Roja por incidentes en el duelo ante Uruguay, disputado en la última fecha de las pasadas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Por otro lado, vale decir que ANFP inició, desde el 30 de agosto, una venta especial de abonos para poder asistir a los duelos de Chile frente a Colombia, Perú y Paraguay.