Ausencia de una figura clave. Al menos, así se perfila el estreno de La Roja ante Uruguay sin la presencia de Alexis Sánchez.
De acuerdo con lo informado por Diario La Tercera, Eduardo Berizzo decidió marginar al jugador del estreno eliminatorio de Chile. ¿La razón? Falta de ritmo competitivo.
Aquella tónica ya se había dejado ver, puesto que el entrenador declaró ayer en conferencia que el Niño Maravilla fue sometido a exámenes médicos, para posteriormente resolver “si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”.
De esta forma, el citado medio consignó que, tras evaluaciones de último minuto, “el estratega prefirió que el arete nacional no arriesgara su físico en el Centenario y que mejor se quedara en territorio nacional“.
En esa línea, quien toma la ventaja para qué hace con un puesto en la delantera nacional es Alexander Aravena, para acompañar como parte de una dupla junto a Ben Brereton.
De esta forma, la selección chilena emprenderá rumbo a Montevideo sin una de sus principales figuras, luego de que se considerara la poca actividad de Alexis Sánchez luego de meses sin jugar tras su adiós al Olympique de Marsella y su posterior fichaje por el Inter de Milán.