El DT de La Roja, Eduardo Berizzo, fue tajante en conferencia de prensa para explicar la ausencia de Claudio Bravo en las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección chilena, contó a que se debió la ausencia de Claudio Bravo en la nómina para las dos primeras fechas de Eliminatorias.

La no citación del arquero del Real Betis, vale recordar, fue de lo más comentado de cara a los partidos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

Este miércoles, en conferencia de prensa, le consultaron a Berizzo por la marginación del portero bicampeón de América y el DT fue claro al dar sus razones.

“Las nóminas hablan por si solas. Pero lo puedo dejar más claro: la no convocatoria obedece a su negativa de venir en la fecha pasada”, declaró el ‘Toto’.

Las palabras del estratega de La Roja apuntan a la decisión de Claudio Bravo de, en junio pasado, rechazar la convocatoria para los amistosos de La Roja ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El portero, en ese entonces, optó por privilegiar sus vacaciones y su decisión no agradó en el cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo.

Chile enfrenta a Uruguay este viernes 8 de septiembre en Montevideo. Luego, el martes 12, recibirá a Colombia en el Monumental.