La Roja oficializó la baja de cuatro futbolistas de su nómina para el arranque de las Clasificatorias de la Conmebol.

Cuatro guerreros menos. Ya es oficial. La Roja confirmó este lunes la baja de varios jugadores para el debut de las Clasificatorias de Conmebol.

A través de un breve comunicado, la gerencia de comunicaciones dio a conocer la desconvocatoria de los futbolistas por presentes problemas físicos.

Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto fueron los liberados del representativo nacional, de cara a las dos primeras jornadas, correspondientes a septiembre.

La Roja, además, detalló el problema de cada uno de los casos, argumentando que su salida del ‘Equipo de Todos’ “se toma debido a que el tiempo de recuperación de todos los futbolistas, supera el plazo de la presente convocatoria”.

El caso más llamativo de todos es el de Pizarro, delantero de Colo Colo, quien se fracturó la mano por una pelea en un torneo de futbolito con amigos. Esa situación le costó además ser relegado por el técnico Gustavo Quinteros en el ‘Cacique’.

Recordemos que Chile debuta este viernes visitando a Uruguay en Montevideo, y después recibe en el estadio Monumental, el próximo martes, a Colombia.

Parte médico de Chile

– Eugenio Mena: Fractura de tibia y peroné

– Javier Altamirano: Lesión muscular isquiotibiales

– Damián Pizarro: Fractura de metacarpiano

– Bruno Barticciotto: Lesión muscular isquiotibiales