Juan Cristóbal Guarello asegura que hay una práctica habitual de los referentes de La Roja de 'reclutar' jugadores para Fernando Felicevich: ejemplificó con caso de Leo Valencia y cómo Charles Aránguiz fue vital en el cambio de 'corral' de representante.
Una fuerte revelación que involucra a Fernando Felicevich y Charles Aránguiz realizó en las últimas horas Juan Cristóbal Guarello, reconocido comunicador deportivo.
Y es que el rostro televisivo aseguró, en la última edición de su programa ‘La Hora de King Kong’ en Youtube, que el futbolista y referente de La Roja fue clave para que Leonardo Valencia, actualmente jugador de Cobresal, dejara su representante y fichara con Felicevich en 2017.
En específico, según Guarello, todo ocurrió cuando Valencia atravesaba por un gran momento deportivo en Palestino. “Fue a jugar un torneo a China y jugó la Confederaciones en Rusia. En ese momento, lo tenía un empresario que se llama Edison Pereira, muy conocido. Llevó a Esteban Paredes a México y manejó a muchos jugadores importantes, como Reinaldo Navia, Salvador Cabañas y Hugo Droguett”, explicó.
“Y cuando Valencia se empieza a cotizar empieza a ser acosado en el camarín (de La Roja). Y el que lleva la voz cantante es Charles Aránguiz”, agregó Guarello.
“Todo esto está acreditado en tribunales. Es más, Aránguiz lo va a ver a su casa en Peñaflor. ¿Por qué Aránguiz, un jugador que estaba en Alemania ganando millones de dólares, reclutaba jugadores para Felicevich?”, complementó.
Guarello, Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011, recordó que “Pereira le tenía cuatro ofertas, al menos. Entre ellas Botafogo, donde va finalmente. Arabia ofrecía dos millones de dólares al año. Una de Colo Colo que estaba lista. Si me quieren llevar a Tribunales lo puedo probar. Y llega a Santiago Leo Valencia, después que le comieron la cabeza. Estaba alojado Fernando Felicevich, ante la mirada pal lado de Pizzi y de todo el mundo, en el hotel de la selección”.
“(Valencia) termina dejando botado, pese al contrato firmado, a Edison Pereira. ¿Qué hace Felicevich? Agarra la propuesta de Botafogo y la toma como propia. Lo transfiere él porque se le da vuelta Leo Valencia convencido por otros jugadores”, acotó.
Finalmente, a modo de reflexión, Juan Cristóbal Guarello manifestó que estos movimientos de futbolistas actuando en favor de Felicevich se habrían convertido en algo habitual en el representativo chileno: “Uno empieza a mirar y dice cuántos jugadores más. ¿Qué pasó con Marcelino Núñez? ¿Cuántos hablaron con él?”.
“Esto es una práctica del fútbol chileno: una cosa es que Felicevich te diga que vas a Europa. Y otra que el camarín de la selección chilena se use para reclutar”. cerró
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV