Luego de restarse de la nómina de la Selección Chilena en la pasada fecha FIFA -donde el elenco nacional enfrentó a República Dominicana y Bolivia-, el guardameta Claudio Bravo se refirió a su controversial automarginación por priorizar sus vacaciones, lo que fue cuestionado públicamente por Eduardo Berizzo.
En medio de un evento deportivo en Chillán, el golero del Real Betis conversó con TNT Sports y explicó su ausencia en los últimos duelos de La Roja, evitando entrar en conflicto con el entrenador argentino.
“Estoy en una etapa de mi carrera que sé de sobremanera cómo actuar y cómo tomar cada desafío. Siempre voy a estar ahí para la selección. Lo que sí es que ahora dejé claro que necesitaba un periodo de descanso. Voy a cumplir 41 años y, quieras o no, eso también se nota”, aclaró el capitán del ‘Equipo de Todos’.
En la misma línea, y pese a asegurar que sigue disponible para ser llamado de cara a las Clasificatorias para el Mundial de 2026, Bravo reconoció que sus futuras convocatorias “dependerán de mi rendimiento, de lo que vaya a hacer en mi club, de lo que me toca ahora y de la mejora manera posible. Cuando consigues eso, las puertas siempre están abiertas”.
Una decisión que sabe que “no solamente depende de mí”, a falta de una reevaluación del propio Berizzo.
“Mi futuro sigue siendo en el Betis por una temporada más, y después de eso ya veremos que toca. Si vuelvo, quiero sentirme útil, importante si me toca volver a hacerlo y en el lugar que me toque estar”, puntualizó.
Respecto de su competencia con Rui Silva en el Betis de Manuel Pellegrini y la supuesta ‘pataleta’ del golero portugués, el formado en Colo Colo salió al paso de la polémica: “Salen muchas cosas por ahí que no son ciertas, esa información no es real”.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV