Empate pálido y que deja más preocupaciones que certezas. La selección chilena de fútbol igualó sin goles con su similar de Bolivia, este martes, en duelo preparatorio de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.
En el último amistoso de la presente fecha FIFA, La Roja y el cuadro altiplánico no lograron sacarse diferencias en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz de La Sierra.
El duelo comenzó con un Chile presionando alto y complicando la salida de la ‘Verde’. Sin embargo, ese buen e intenso trabajo no duraría demasiado en la primera mitad.
A medida que el tiempo fue avanzando, Bolivia fue despertando y haciendo sentir su localía. Moreno Martins y Chávez tomaron protagonismo y exigieron, en al menos tres ocasiones, a un Brayan Cortés que siempre respondió bien.
Chile, por su parte, probó en primera instancia con un remate de media distancia de Arturo Vidal, aunque la mejor ocasión llegaría casi al final de la etapa: Diego Valdés quedó mano a mano con Guillerme Viscarra y desvió.
En el segundo tiempo, luego de aproximaciones bolivianas en el arranque, fue Chile el que estuvo más cerca de la apertura de la cuenta.
De hecho, Valdés tuvo la oportunidad de su revancha gracias a un pase precioso y preciso de Alexis Sánchez: el volante controló el balón de pecho, lo bajó con maestría, pero su tiro débil no pudo superar a Viscarra.
Después fue el turno de Ben Brereton. El chileno-inglés recibió una habilitación de Gary Medel y remató de zurda, pero Viscarra se lució son su ‘achique’ y dejó al delantero con las ganas de celebrar.
Alexis, a los 79’, también pudo abrir la cuenta. Sánchez fue asistido por Messatou y casi ‘rompió el arco’ con un potente disparo: el esférico se fue por un costado de la portería.
Casi en el final, Alexander Aravena, que reemplazó a Ben-10’, estuvo cerca de marcar. Especialmente a los 85’, cuando alcanzó un rebote de Viscarra, pero el zaguero Jusino estuvo atento con un notable cruce para desviar.
Así, con un 0 a 0 amargo, La Roja terminó su último juego de preparación para las Clasificatorias. Ahora a esperar septiembre y el debut contra el siempre complicado Uruguay que esta vez tiene a Marcelo Bielsa en la banca. No podía ser más complicado.