La Roja venció con contundencia y sin mayores problemas a República Dominicana y sigue sumando confianza de cara a las Clasificatorias.
Impuso su jerarquía y sigue sumando confianza. La selección chilena de fútbol aplastó este viernes a su similar de República Dominicana, en su segundo duelo preparatorio de este mes de cara al inicio de las Clasificatorias en septiembre próximo.
El ‘Equipo de Todos’, liderado técnicamente por Eduardo Berizzo, se impuso por un expresivo marcador de 5-0, con tantos de Ben Brereton y de Bruno Barticciotto.
La experiencia del combinado nacional se hizo notar, especialmente en el primer tiempo, gracias a un incansable y certero ‘Ben-10’.
De hecho, el atacante, que dejó Blackburn Rovers y fichará por el Villarreal, se hizo presente con un ‘triplete’ en solo 25 minutos.
El chileno inglés abrió la cuenta en el reducto viñamarino primero por una ‘tijera’ que se desvió en un defensor a los 11 minutos, segundo aprovechando un rebote a los 16′ para marcar de cabeza y tercero, a los 25′ con una volea a la carrera luego de un centro de Barticciotto. Impresionante.
Cuando la escuadra chilena dominaba sin conflictos, llegó, a los 44′, el momento de festejo de un debutante: el ‘Barti’.
Y es que tras un penal cometido a Juan Delgado, el ariete de Palestino se paró frente al balón y no falló desde los 12 pasos. El jugador había recibido previamente la ‘bendición’ de Arturo Vidal, el ejecutando habitual, quien le cedió el balón y hasta instó al público a alentar.
La escena de Bruno dejó otra postal emotiva en la tribuna pues su padre, Marcelo Pablo, ídolo de Colo Colo, se emocionó hasta las lágrimas.
En el segundo lapso, ya con una ventaja irremontable, y varias sustituciones -entre ellas el ingreso de Alexis Sánchez- el partido fue otro. Chile se desordenó y dejó espacios que Dominicana pudo haber aprovechado en un par de oportunidades. En todas respondió el meta Gabriel Arias.
Lo más destacado tras el descanso fue el segundo tanto de Barticciotto. Luego de una gran jugada colectiva, el futbolista árabe acabó clavando el esférico en el ángulo. 5-0 a los 58′.
Ahora, La Roja ya se alista para viajar a Santa Cruz de Bolivia. Allá enfrentará el próximo martes al conjunto ‘verde’ en su último juego de preparación.