Cortó su sequía con La Roja. El delantero chileno Ben Brereton fue el protagonista desde el inicio en el pleito del representativo nacional contra República Dominicana.
Y es que el ‘chileno-inglés’ abrió la cuenta del enfrentamiento con un tanto a los 11 minutos.
En específico, el atacante, que se sumará al Villarreal, hizo el primero de la noche tras aprovechar un buen centro de Diego Valdés.
El delantero se lució con una notable ‘tijera’ para rematar a portería y contó con la ‘ayuda’ de un zaguero rival que desvió el balón a última hora, descolocando al portero Valdez.
Sin embargo, siguió con el instinto asesino de cara al gol y decretó la segunda y tercera cifra para que Chile supere con autoridad momentáneamente a República Dominicana.
En la segunda anotación, el delantero del ‘Submarino Amarillo’ capitalizó un balón con la complicidad del arquero dominicano y tan solo con un golpe de cabeza, Brereton decretó su doblete.
No fue hasta los 25′ del segundo tiempo, que tras una excelente jugada colectiva, el nacionalizado chileno estiró su cuenta personal y en el luminoso nuevamente con una ‘tijera’ para hacer estallar el recinto viñamarino.
El estadio Sausalito se rindió ante el exBlackburn y respondió con una ovación.