Una victoria para sumar confianza. Eso fue lo que consiguió este domingo la Selección Chilena de fútbol, ante Cuba, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El combinado nacional se impuso por un expresivo marcador de 3-0, aunque la diferencia pudo ser mucho mayor y los ‘postes’ terminaron siendo protagonistas.
Y es que La Roja hizo pesar su mayor jerarquía ante un cuadro débil, que mostró falencias importantes en defensa y no generó peligro al pórtico que custodió Cristóbal Campos.
Eso sí, pese a la diferencia en la previa entre las plantillas, era importante que el representativo chileno se hiciera fuerte. Y en eso no falló.
Un temprano gol de Marcelino Núñez, a los 13 minutos, soltó a los dirigidos de Berizzo que se adueñaron del balón desde el comienzo y no lo soltaron más.
Núñez inició una jugada en un tiro de esquina, cedió a Dávila y posteriormente sacó un remate desde la entrada del área que sorprendió a todos. Golazo.
Después, a los 27, el mismo Marcelino se adueñó de un balón parado y envió un centro preciso que conectó de buena manera Rodrigo Echeverría. El zaguero de Everton celebró.
En la segunda parte, en tanto, mientras el público pedía a gritos por los ingresos de Gary Medel y Ben Brereton, Núñez volvió a decir presente en el marcador a los 69.
Esta vez el volante del Norwich City se lució luego de una destacada jugada colectiva entre Dávila y Juan Delgado: con un derechazo marcó el tercero, a la postre resultado final.
Así, La Roja celebró en Collao y Berizzo festeja otra victoria en la banca nacional, sumando confianza para el inicio de las Clasificatorias en septiembre.
Ahora, eso sí, la delegación chilena se concentra para sus próximos desafíos de esta fecha FIFA: República Dominicana, en Viña del Mar, y Bolivia en Santa Cruz.