El “Fantasma” Marco Antonio Figueroa, técnico de la Selección de Nicaragua, aseguró que un misterioso llamado telefónico frustró un amistoso entre sus dirigidos y La Roja en junio próximo.
La Selección de Eduardo Berizzo, vale recordar, enfrentará el próximo mes a Cuba y República Dominicana en Chile y a Bolivia en suelo altiplánico, en lo que será la última fecha FIFA antes de las Eliminatorias al Mundial 2026.
En diálogo con ESPN, el técnico con paso por varios clubes de nuestro país destapó que hubo avanzadas negociaciones para que Chile y Nicaragua midieran fuerzas en Santiago.
“Voy a ser bien respetuoso con mi respuesta: teníamos todo arreglado para jugar, horario. Íbamos a jugar en el estadio Monumental”, dijo de entrada el “Fantasma” Figueroa.
“Sonó el teléfono de alguien y dijo ‘no’. Se canceló el partido. El gerente de selecciones nos dijo ‘se cayó lo de Chile’. Y tuvimos que buscar otras opciones. Entró Venezuela y Uruguay en la pelea. Terminamos con Uruguay”, agregó el estratega chileno.
Por último, Figueroa afirmó que se quedó con las ganas de volver a nuestro país para así estar con su familia.
“Quería ir a Chile, hace tres años que no veo a mi familia: a mis hermanos y a mi mamá. Estaba entusiasmado con ir, pero bueno, no se pudo. Ya habrá tiempo para tomar vacaciones e ir a ver a la familia”, concluyó el DT de Nicaragua.
Cabe señalar que, al igual que La Roja, la Selección centroamericana jugará tres amistosos en la próxima fecha FIFA: con Panamá el 10 de junio, ante Uruguay el 14 y contra Paraguay el 17.