El exseleccionado chileno Miguel Ángel Neira remarcó que los rivales de La Roja en la fecha de FIFA de junio (Cuba y República Dominicana) son producto de la pérdida de prestigio del combinado nacional.
Lamentó los rivales de La Roja. El exseleccionado chileno, Miguel Ángel Neira, cuestionó la calidad de los jugadores que enfrentará el representativo nacional en la próxima fecha FIFA de junio.
Recordemos que la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se medirá con sus similares de Cuba y República Dominicana, en Concepción y Viña del Mar, respectivamente.
Al respecto, Neira, mundialista en 1982, afirmó en diálogo con RedGol que todo “es parte del juego y así es esto. A Chile le ha costado, definitivamente, y ha ido perdiendo prestigio, para que estamos con cosas”.
“Chile antiguamente podía y se daba el lujo de jugar con Alemania, pero ha ido perdiendo categoría, ya no está en los primeros lugares del ranking ni remotamente, así es. A veces la estadística también va mandando con cuales rivales puedes jugar”, agregó.
En relación a lo mismo, Neira sostuvo que “de repente tu tienes que arreglarte con los países o equipos que están disponibles para tener partidos amistosos”, haciendo hincapié en que “si tu no eres capaz de doblegar en un momento dado un mano a mano con jugadores de menos categoría va a ser mucho más complicado con otros jugadores de jerarquía”.
Pese a que cuestiona la calidad del rival, el exseleccionado remarcó los duelos servirán “por lo menos, para hacer un planteamiento y que te pueda ir resultando poco a poco. Pero que cada jugador sepa qué es lo que tiene que hacer en un momento indicado”.
“Es lo mismo que las matemáticas, se empieza con uno por uno, después dos por dos, tres por tres, y creo que así uno va aprendiendo y va aprendiendo un sistema”, cerró.