La selección chilena de fútbol perdió recientemente a su principal e histórico auspiciador, Coca Cola, marca que era sponsor del ‘Equipo de Todos’ desde el año 1962.
La marca que ponía el bus del combinado nacional dejó después de 61 años de auspiciar al bicampeón de América, que luego de la Copa América Centenario 2016, en Estados Unidos, ha ido en franco descenso en cuanto a rendimiento y logros.
La Roja ha perdido varios auspiciadores en los últimos meses y ahora dejó ir al más importante. Se puede notar en la ropa de entrenamiento y en las redes sociales de la selección.
Incluso en el sitio oficial, en la sección de auspiciadores, fue borrado su logo y también desapareció en los afiches.
El 27 de marzo fue el último día en que se vio auspicio de la popular bebida en el seleccionado, específicamente para el partido amistoso con Paraguay en el Estadio Monumental.
Ahora, La Roja tiene sólo cuatro sponsors: BCI, Cristal, Adidas y ACHS. Previamente, dejaron de auspiciar al combinado Santander, Sodimac, Claro y Arauco.
Coca Cola Chile: “Se ha decidido no participar de la negociación”
La empresa, contactada por BioBioChile, mencionó lo siguiente: “Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026“.
“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de “La Roja” y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, cerró.