El pasado jueves 11 de mayo, La Roja de Eduardo Berizzo confirmó sus rivales para los tres partidos amistosos que sostendrá antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Cuba, República Dominicana y Bolivia fueron escogidos como los adversarios del equipo nacional, cosa que no cayó nada de bien para los hinchas del ‘equipo de todos’.
Ante el revuelo y descontento generalizado por la noticia, el gerente de Selecciones de ANFP, Rodrigo Robles, reveló los motivos que llevaron a La Roja a desechar opciones con otros rivales.
“La confección de esta fecha FIFA, que contempla un tercer partido fuera de la fecha, fue dialogada en virtud de poder disputar la mayor cantidad de partidos en Chile. Esa fue una condición que nos autoimpusimos”, dijo Robles.
De acuerdo con Robles, el motivo de buscar que La Roja jugase sus respectivos amistosos en suelo nacional, fue lo que determinó descartar a otros rivales de Concacaf e incluso, de la propia Conmebol.
“Teníamos invitaciones para enfrentar a Estados Unidos y México, sin embargo, justo en esa fecha, los rivales clasificaron a las semifinales de la Nations League (…) también teníamos la posibilidad de jugar contra Qatar y Ecuador en Estados Unidos, pero hay restricciones geográficas y reglamentarias”, sostuvo el funcionario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Finalmente y tras la toma de la decisión, Rodrigo Robles aseguró que “lo que nos autoimpusimos, para llegar de mejor forma a las Clasificatorias de septiembre, fue jugar en Chile“.