Está permitido ilusionarse. La selección Chilena Sub-17 avanzó al hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Ecuador.
La escuadra comandada técnicamente por Hernán Caputto empató con los anfitriones en la última fecha de la fase grupal, para instalarse en la ronda de los seis mejores.
El ‘Equipo de Todos’ y la ‘Tri’ empataron 1-1 en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.
Los dueños de casa saltaron a la cancha impulsados por el ímpetu de sus fanáticos que llenaron el recinto. Presionaron y se armaron las mejores jugadas de peligro.
Sin embargo, La Roja supo reaccionar y un tanto de Benjamín Ampuero, a los 39′, envió a los chilenos en ventaja al descanso.
En el segundo lapso los ecuatorianos continuaron con su ritmo y buscando la igualdad. Y así tuvieron premio a los 57′ gracias a Michael Bermúdez (57′).
En el tramo final ambos cuadros se contrarrestaron y, salvo las expulsiones del propio Bermúdez y del chileno Bastián Escobar, hubo pocas emociones que presenciar.
Con este resultado, Chile avanzó al hexagonal en el segundo lugar de su zona con 7 puntos, siendo solo superado por Brasil (10). A ellos se sumó Ecuador (5).
De la otra zona, cuando aún falta una jornada, Argentina, Venezuela y Paraguay ya instalaron su nombre en la etapa que otorga cuatro cupos al Mundial.