Le tomó el gusto a la victoria sobre Paraguay. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la próxima fecha FIFA del mes de junio y se ilusiona con la posibilidad de jugar con la selección argentina, campeón mundial en Qatar 2022.
El mandamás del balompié nacional descartó realizar un viaje largo a mediados de año para el combinado que dirige Eduardo Berizzo y apunta a jugar de local con un rival de primer nivel.
“Hay que privilegiar lo deportivo por lo económico en junio, los viajes a Europa son desgastantes”, declaró el otrora intendente de la Región del Maule en diálogo con DSports.
Milad sabe que las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026 se acercan a pasos agigantados, arrancan en septiembre próximo, por lo que ya piensa en rivales top para una buena preparación y se entusiasma con traer a la Albiceleste de Lionel Messi a suelo nacional.
“Buscaremos rivales cercanos, tenemos un vecino que es campeón mundial. Y esperemos jugar de local, hay que afirmarse en casa“, expresó.
Por otro lado, el máximo dirigente del organismo con sede en Quilín le brindó un nuevo espaldarazo a Eduardo Berizzo al frente de La Roja. Ante Paraguay, el ‘Toto’ alcanzó al fin su primer triunfo en ocho partidos con el combinado absoluto.
“Yo soy respetuoso de los procesos y veo un staff técnico comprometido con la selección“, sentenció.