Lo ganó con garra y un ‘Niño Maravilla’. La selección chilena de fútbol venció 3-2 a su simular de Paraguay en un intenso duelo disputado en el estadio Monumental.
La Roja y la Albirroja protagonizaron un partido que de amistoso tuvo poco, y que se resolvió en los descuentos gracias a una ‘avivada’ de Alexis Sánchez, la gran figura del compromiso… y eso que jugó solo el segundo tiempo.
Tras 15 minutos iniciales donde Paraguay se acercó con peligro, un certero cabezazo de Paulo Díaz, a los 24′, puso en ventaja al combinado nacional. Marcelino Núñez sacó un centro preciso que el defensor de River Plate conectó de gran manera.
Con la ventaja Chile empezó a rotar el balón y buscar espacios. Sin embargo, en dos minutos todo cambió: Matías Rojas y Gabriel Ávalos, a los 32′ y 34′, respectivamente, dieron vuelta el marcador en favor de los visitantes. El segundo, con tardía reacción de Claudio Bravo.
La Roja desapareció en el tramo final del primer tiempo y -afortunadamente- llegó el descanso.
Segundo tiempo de Maravilla
En el retorno a la cancha las cosas cambiaron. En gran parte, porque ingresó por Chile el jugador de mejor presente en Europa: Alexis Sánchez.
El ‘Niño Maravilla’ se hizo notar desde el pitazo inicial. A los 56′ amagó al portero Silva y con poco ángulo envió un tiro a portería que impactó el poste. Fue su primer gran aviso.
Pero Sánchez tendría revancha. Cuando las cosas se complicaban y algunos silbidos empezaban a hacerse sentir, Alexis controló un balón en el área paraguaya luego de un cabezazo de Valdés y sacó un rápido remate que dejó sin opciones a Silva. Era el minuto 74.
Sánchez continuó liderando la ofensiva, acompañado de un Alexander Aravena que mostró talento y personalidad. Ambos se buscaban constantemente y complicaban a los zagueros forasteros.
Hasta que llegó el gol del triunfo: el tocopillano se apuró en servir un tiro de esquina a los 90+3 cuando el meta visitante ordenaba su equipo y lo sorprendió. El golero reaccionó mal y tarde para enviar el balón a su red. Autogol.
Así, de la mano de un Alexis Sánchez que necesitó un tiempo para ser la gran figura, Chile venció a Paraguay y le da oxígeno a una era Eduardo Berizzo que se veía gris.
El ‘Toto’ celebra por primera vez desde su llegada al banco chileno. Y también respira más tranquilo.