Alexis Sánchez, goleador histórico de La Roja, se refirió al presente del combinado nacional y fue claro en asegurar que la Generación Dorada, dos veces mundialista y bicampeón de América, “ya es pasado”.
El ‘Niño Maravilla’ fue parte de la mejor versión del ‘Equipo de Todos’ en su historia. Jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ganar la Copa América 2015 en Chile y la Centenario de 2016 en Estados Unidos.
Tras ello, La Roja ha ido en franco descenso. Se quedó sin participar en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, y no logra despegar de la mano de Eduardo Berizzo. El proceso del ‘Toto’ cuenta con cuatro derrotas y tres empates: preocupante.
A la hora de referirse al seleccionado, la estrella del Olympique de Marsella sentenció en diálogo con 24 Horas de TVN que “la Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos”.
“Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está. De la Generación Dorada hay solo tres jugadores, cuatro máximo. Una generación son 25 jugadores, ahora hay muchas caras nuevas”, agregó.
En la misma línea, el tocopillano indicó que “me gustaría que den un paso al costado con la Generación Dorada, ya fue. Mientras estén físicamente bien, cada jugador debe decidir si está para jugar. Son maduros para decidir”.
Respecto a la posibilidad de un pronto adiós del combinado, el jugador de 34 años aclaró que “estaré hasta que pueda (en La Roja) y me sienta bien físicamente. Si hay alguien que está mejor, yo mismo doy un paso al costado, pero en el fútbol pasan muchas cosas”.
Alexis habló en la previa al amistoso de La Roja ante Paraguay, a disputarse el lunes 27 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.