Lejos de los abrazos. La selección chilena de fútbol continúa sin celebrar en la era de Eduardo Berizzo al igualar este domingo sin goles ante Eslovaquia, en Bratislava, en el último partido del combinado en el presente año.
Pese a mostrar pasajes de buen fútbol, al igual que en la derrota del miércoles pasado ante Polonia en Varsovia (1-0), el ‘Equipo de Todos’ aún no sabe de triunfos en el proceso del ‘Toto’.
Al menos, La Roja ha mejorado en la dinámica y consigue afinar sus piezas en relación con las anteriores giras. Aquello abriga esperanzas de cara al gran desafío de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Chile contó con dos clarísimas ocasiones para quedarse con la victoria en el Estadio Tehelné pole. En el primer lapso, a los 29 minutos, lo tuvo Arturo Vidal con un cabezazo en el área que encontró la gran reacción del golero Martin Dúbravka.
Ya en el complemento, a los 66’, fue el turno de Alexis Sánchez. El ‘Niño Maravilla’ se encontró con la esférica en el área y sacó un derechazo con destino a la red. El balón ya había sobrado al meta europeo, pero Milan Skriniar sacó increíblemente la pelota de la línea.
El dueño de casa contó con al menos 15 minutos de intenso ataque -de los 10 a los 25’-, aprovechando la altura de sus atacantes. La primera llegada a fondo corrió por cuenta de Laszlo Bienes, con un frentazo que se fue pegado al palo derecho de un vencido Cortés.
Luego, a los 26’, el meta de Colo Colo estuvo magistral para volar hacia su izquierda y desviar un peligroso derechazo del delantero Ondrej Duda.
Los puntos altos en la fría tarde de Bratislava fueron Brayan Cortés, con un par de sólidas intervenciones; Diego Rubio, el hombre más peligroso en ataque con al menos tres apariciones importantes; y la movilidad en la zona media -como la visión de juego- de Víctor Felipe Méndez.
Sigue sin ganar el combinado de Berizzo. El DT campeón con O’Higgins en 2013 suma tres empates y cuatro derrotas desde que se calzó el buzo del seleccionado, el 30 de mayo pasado.