El referente y capitán de la selección chilena de fútbol, Gary Medel, se mostró satisfecho tras el empate ante Eslovaquia pero realizó un especial pedido a la prensa y los hinchas: no mencionar más la ‘Generación Dorada’ cuando juegue La Roja.
Tras la igualdad en la fría Bratislava, el ‘Pitbull’ conversó con TNT Sports y remarcó que había que buscar unidad de cara al nuevo proceso.
“Ya no hay que decir más la Generación Dorada. Aquí nosotros somos Chile, somos uno, y eso hay que demostrarlo en la cancha”, expresó tajante.
“Hay que demostrarlo En entrenamientos, en los partidos, dando lo mejor de cada uno. Ese es el ejemplo que tenemos que dar a todos”, agregó.
En la misma línea, Medel manifestó que “hay que seguir de la misma manera, todos juntos remando para el mismo lado”.
Gary Medel y gira de La Roja: “No me voy contento, sí satisfecho”
El formado en la UC, que volvió a jugar desde la zona media, además dedicó palabras al nivel exhibido por el representativo nacional en la gira.
“Soy positivo de verdad; el resultado no acompaña mucho, pero creo que jugamos súper bien, con mucha intensidad, mucha presión”, afirmó.
“Recuperamos muchos balones en el campo rival. No contento, pero satisfecho de lo que dieron mis compañeros”, complementó.
Finalmente, Medel se refirió a una situación puntual que se debe mejorar: “Tuvimos ocasiones. Obviamente tenemos que definir de mejor forma, porque son ocasiones claras donde tenemos que hacer el gol”, cerró.