La selección chilena juvenil logró un gran triunfo por 3-0 sobre Brasil, en La Pintana. La Roja de Ormazábal se prepara para el Sudamericano de la categoría, a jugarse en Colombia en enero y febrero de 2023

Pasa muy de vez en cuando, por lo que se celebra con todo. La selección chilena Sub20 superó este jueves en una maciza presentación por 3-0 a su similar de Brasil, en amistoso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Un duelo que le sirvió al conjunto que dirige Patricio Ormazábal de preparación para el Sudamericano del próximo año en Colombia, torneo que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de la categoría ‘Indonesia 2023’.

La Roja se plantó con personalidad ante la siempre complicada escuadra ‘verdeamarelha’ y terminó siendo el dominador de las acciones, presentando un sólido juego en todas sus líneas, principalmente por las bandas.

A los 40 minutos se rompió el cero. Gabriel Norambuena, atacante de Unión Española, puso el 1-0 con un certero cabezazo en el área y tras un buen centro de Marcelo Morales.

Poco después, a los 45’, aumentó Norambuena. Luego de una serie de cabezazos en el área, el ariete de 19 años anotó su doblete.

Ya en el complemento, a los 61 minutos, llegó el tercero del combinado nacional y con un nuevo frentazo. Tiro libre desde la izquierda y en el segundo palo apareció Paolo Guajardo, delantero de Santiago Wanderers, para colocar cifras definitivas.

La jornada fue redonda para Chile, ya que a los 64’, el arquero Vicente Reyes estuvo notable para volar a su derecha y tapar un lanzamiento penal a los brasileños.

Un triunfo que le permite a los pupilos de Ormazábal hacerse fuertes para una competencia dura como el Sudamericano, donde busca clasificar al Mundial y acabar con una ausencia nacional desde Turquía 2013.