Pablo Milad, presidente de la ANFP y que hoy fue reelecto por otros cuatro años en el cargo, sacó la voz por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso Byron Castillo.
El ente, con sede en Suiza, ratificó que el seleccionado ecuatoriano se nacionalizó con documentos falsos y aplicó una multa deportiva y otra económica a La Tri. Sin embargo, su presencia en Qatar 2022 no fue discutida.
Luego del resultado de las elecciones en Quilín, se le consultó a Milad por este nuevo fallo que, a diferencia de lo dictaminado por FIFA, declaró culpable a la Federación de Fútbol de Ecuador.
“El fallo del TAS nos dice que teníamos razón. Nosotros seguimos con convicción y, a la larga, se reconoció una falta de Ecuador que consolida más la convicción que teníamos de ir hasta el final”, sostuvo Pablo Milad.
“Siempre ante la adversidad hemos estado con la convicción. Nos dio la razón parcial, no totalmente, pero no estábamos equivocados en seguir hasta las últimas consecuencias en el juicio”, añadió el dirigente.
A modo de cierre, Milad señaló que “seguiremos un proceso, aconsejados por nuestro abogado, que debemos cumplir por un compromiso ante los representantes de nuestra Federación y de nuestro país”.