Esta jornada se conocieron los grupos del próximo Mundial femenino adulto de fútbol a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda. La Roja, en caso de ganar el repechaje, quedará nada menos que con las campeonas de Europa, Inglaterra.
El sorteo del evento, a realizarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año, se llevó a cabo en el Aotea Centre de Auckland.
El equipo chileno decidirá su suerte el 22 de febrero venidero. Ese día se medirá con el vencedor del cruce entre Senegal y Haití (que juegan el 18 del mismo mes), para ver quién queda como ganador de la zona B del repechaje.
Si las dirigidas de José Letelier hacen sentir su favoritismo, y se quedan con el cupo, deberán medirse en la cita planetaria nada menos que con Inglaterra, Dinamarca y China, formando parte del grupo D.
Consignar que el Mundial femenino 2023 reunirá por primera vez a 32 selecciones
En cuanto al resto del sorteo, las finalistas de 2019, Estados Unidos y Holanda, volverán a enfrentarse en el Grupo E, en el que también estarán Vietnam y el ganador de los ‘playoffs’ del Grupo A.
En cuanto a las anfitrionas, Australia se enfrentará a la campeona olímpica Canadá en el Grupo -con Irlanda y Nigeria-, mientras que Nueva Zelanda se verá las caras con Noruega, Filipinas y Suiza en el Grupo A.
Grupos del Mundial
GRUPO A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.
GRUPO B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá.
GRUPO C: ESPAÑA, Costa Rica, Zambia y Japón.
GRUPO D: Inglaterra, ganador de los playoffs del Grupo B, Dinamarca y China.
GRUPO E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y ganador de los playoffs del Grupo A.
GRUPO F: Francia, Jamaica, Brasil y ganador de los playoffs del Grupo C.
GRUPO G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.
GRUPO H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur.