Captura TNT Sports.

"No estoy contento, por momentos tuvimos el control": Berizzo molesto por sufrido empate de La Roja

27 septiembre 2022 | 17:05

Eduardo Berizzo analiza el tramite del encuentro y reconoce que no está contento con el resultado, pero que estos duelos le permiten cimentar las bases de un futuro equipo consolidado.

En la doble fecha FIFA que enfrentaba la selección nacional en Europa, La Roja no aprobó y cayó derrotada por Marruecos por 2 a 0, mientras que ante los anfitriones del Mundial, Qatar, solo rescató un empate 2 a 2.

Si bien, ante los qatariés, se vio un equipo más ordenado, con juego colectivo y triangulaciones rápidas, sufrieron 2 tantos en 8 minutos, lo que habla claramente que en la zaga, existe desconcentraciones que impiden el despegue de Chile hacía la victoria.

Es por eso, que Eduardo Berizzo no está contento con el resultado que le brindó este último partido y con la pésima racha que arrastra desde que asumió la banca del combinado nacional, en donde solo ha logrado 3 empates y 2 derrotas.

Posterior al pleito, el DT argentino habló con los medios, en donde señaló su molestia por el tramite del encuentro. Con relación a esto, el ex entrenador de Paraguay enfatizó: “No estoy contento, porqué teníamos el partido bajo control”.

“Me parece que jugamos un primer tiempo con variedad, profundidad, con buenos pases al borde del área rival, siendo peligrosos y así marcamos el gol. En la segunda parte, la pelota no se uso como en la primera y esa fue la gran diferencia”, sostuvo Berizzo.

Además, continuó hablando sobre lo mal que se vio a La Roja en el complemento, ante una selección que encontró sus goles en 8 minutos en el partido. En el diálogo, el estratega reconoció que “perdimos el balón y nos provocaron contraataques y corriendo en transiciones defensiva”.

“Nos marcaron dos goles que fueron equivocaciones propias, más que merito del rival y luego perdimos ese control que teníamos de la pelota”, sentenció.

Sin embargo, reconoció que hubo un cambió en este partido, a comparación con lo realizado por su equipo ante Marruecos. “Hubo cosas muy buenas. Se uso la pelota muy bien, mejoramos en ese aspecto. Después de los goles adversarios, volvimos con rebeldía adueñarnos del balón y con carácter”, indicó.

Por último sentenció que seguirán trabajando en la selección para encontrar el fluidez que tanto necesita el conjunto nacional. En las palabras de Berizzo, se detalla que “debemos seguir trabajando y buscar el núcleo de futbolista que probamos en estos duelos y seguir insistiendo”.

“Nos vamos con cosas importantes, todas mejorables, pero pueden sentar las bases para un futuro equipo”, finalizó.