Marcelino Núñez reconoce que la liga chilena le ayudó a cumplir su sueño de jugar en La Roja y también contribuyó en alcanzar nuevos horizontes, como lo fue llegar al Norwich City de Inglaterra.
Un jugador que vive un momento brillante en la temporada es Marcelino Núñez, quién llegó hace poco al Norwich City y que ha logrado adaptarse rápidamente en la Championship.
Ha sido titular en varios duelos de Los Canarios y por momentos, es parte de los puntos más altos del cuadro del condado de Norfolk.
Ahora el ex Cruzado, fue citado a La Roja, para los compromisos de la fecha FIFA de septiembre ante Marruecos y Catar en Europa, en donde destacó la importancia de ser acompañado por parte de los jugadores de la generación dorada.
En el diálogo con los medios, el volante fue acompañado por un referente de la selección chilena, Gary Medel, quien sirvió para brindar confianza al joven mediocampista que se notó un tanto nervioso en su primera conferencia de prensa con el ‘equipo de todos’.
Marcelino destacó: “Es un privilegio estar con la Generación Dorada que le ha dado todo a nuestro país futbolísticamente. Mi sueño es conseguir cosas grandes como ellos. Verlos me ayuda a crecer”.
“Estoy muy contento de ser partícipe de la selección, también de las exigencias que nos pide el entrenador. Entrenamos y fue muy intenso”, indicó.
Agradecido con la liga chilena
Así también, destacó la importancia del fútbol chileno, que según él, lo catapultó a la selección nacional y además, a poder conseguir nuevos horizontes, como lo fue arribar hasta Los Canarios.
En el diálogo, Núñez reveló: “Siempre agradecido de la liga chilena y también de Universidad Católica, que me dio la oportunidad de debutar. Gracias a la liga chilena me pudieron llamar a la selección y llegué al Norwich”.
Por otra parte, habló de su llegada al cuadro inglés, en donde puntualizó que “me recibieron bien los compañeros, me sorprendieron las instalaciones y en especial las canchas, eso me ayudó mucho a adaptarme rápido”.