Un nuevo jugador nacionalizado chileno podría participar en la nueva fecha FIFA doble de septiembre ante Marruecos y Catar en Europa.

En septiembre se disputa una nueva fecha FIFA al rededor del mundo. La selección chilena no irá al mundial, pero se batirá con conjuntos que si arribarán hasta la cita planetaria, en lo que ven a La Roja, como un rival de peso en la preparación para el certamen internacional.

Eduardo Berizzo ya prepara las posibles opciones para conformas un equipo digno, que batalle de igual a igual con las naciones que asistirán a Medio Oriente. Es por eso, que él’Toto’ ya piensa en los posibles jugadores para convocar a la doble jornada.

Según la cadena de informaciones, DirecTV Sports, aparece un nombre totalmente nuevo en el posible listado para los partidos ante Marruecos y Catar. El defensor argentino-chileno, Matías Catalán, es el apuntado para vestir por primera vez la camiseta de La Roja.

Como señala el medio citado, el zaguero, que milita actualmente en Talleres de Córdoba, fue reservado para esos duelos, pero eso no implica una inminente citación. Eso dependerá de la decisión que tome el cuerpo técnico de la selección.

Catalán ya había estado en la órbita de Chile, cuando Reinaldo Rueda se encontraba al mando del equipo. Sin embargo, nunca fue llamado para jugar en la adulta de La Roja.

El jugador de 30 años, registra pasos por San Lorenzo, Atlético Rafaela, San Martín, San Luis de México, Estudiantes de la Plata y Pachuca. A inicio de este año, emigró desde tierras aztecas a Talleres, donde ha disputado 31 partidos como titular.

Uno de sus mayores logros fue obtener la Copa Libertadores del año 2014 con ‘El Cuervo’.

Resta esperar la nómina de los futbolistas que citará Eduardo Berizzo, para saber si Matías Catalán, podrá ver acción por primera vez en su carrera en una selección nacional.