Eduardo Berizzo realizó un análisis positivo tras la victoria de la Sub-23 ante Perú, en donde destacó algunos elementos del equipo que están llamados a ser el recambio para La Roja adulta.
El día de ayer, la Sub-23 de La Roja, enfrentó a su similar de Perú, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, duelo que resultó en victoria para los nacionales por 1 a 0 en un entretenido encuentro, en donde Alexander Aravena fue quien colocó el tanto en el marcador.
En el cotejo, se vio buen fútbol por parte de ambos y una clara idea de juego por momentos de equipo que comandaba en la banca, Eduardo Berizzo, entrenador de Chile. El ‘Toto’ habló con los medios luego de la victoria y manifestó su análisis, tras vencer en un partido de fuerzas parejas al cuadro del ‘Rimac’.
Posterior al encuentro, el ex DT de Paraguay, expresó que fue un buen apronte para comenzar a brindar experiencia a posibles jugadores de recambio para la selección adulta de nuestro país.
Con relación a esto, Berizzo señaló: “Debemos seguir compitiendo a nivel internacional para que los futbolistas crezcan y pasen de sus equipos a la selección, para que compitan y demuestren sus capacidades”.
“El roce internacional es un aprendizaje muy bueno para estos jugadores. Hemos convivido muy bien y debemos seguir creciendo y trabajando, pero estoy contento con el aporte y actitud de todo el mundo”, indicó.
Además, manifestó su postura de buscar recambio y nuevos elementos que puedan potenciar al ‘equipo de todos’. “La renovación de los futbolistas en todas las selecciones se hace necesaria. Uno como entrenador tiene que comprometer a los clubes y tener una interacción clara. Intentaremos tener más partidos de Sub-23 porque es el camino adecuado”.
Así también, destacó a uno de los jugadores que es llamado a ser importante en el equipo con los años en La Roja, Darío Osorio. Ante esto, el DT de la selección nacional, puntualizó: “Osorio es un jugador que en cada interacción con el balón enseña de lo que es capaz”.
“Cuando encuentra la pelota en un sector doloroso para el rival se vuelve muy peligroso. Tanto él como los jugadores de banda son futbolistas potentes y eso hay que trabajarlo para que sigan creciendo”, agregó.
Por otra parte, habló de la complicada situación que se encuentra atravesando Claudio Bravo, quien no ha sido inscrito en los registros de Real Betis de Manuel Pellegrini y donde hoy se cierra el mercado de pases en España.
Tras esta información, Eduardo Berizzo reveló: “Todos los futbolistas seleccionables son seguidos. En este momento él no está jugando, pero ojalá lo pueda hacer pronto, y todo el mundo estará siendo observado por nosotros para una futura convocatoria”.