Restan solo 80 días para el comienzo del Mundial y ya algunas selecciones comienzan su preparación de la mejor manera para llegar al evento internacional. Sin embargo, Ecuador sigue en la incertidumbre, tras la citación de Byron Castillo, ante el Comité de Apelación de la FIFA.
El seleccionado del ‘Tri’, fue invitado a declarar tras la denuncia interpuesta por Chile, ante una supuesta irregularidad en los papeles de nacimiento del actual defensor de Club León de México.
Por su parte, La Roja y la ANFP están atentas ante las nuevas informaciones que pueden salir de lo que determine la rama del ente rector del fútbol mundial.
Quien habló del tema en nuestro país y es una voz autorizada para replicar, es Pablo Milad, presidente de la institución de fútbol de Chile.
Tras la victoria de la Sub-23 de La Roja ante Perú, el mandamás habló con los medios para referirse a la citación del jugador ecuatoriano, para declarar su versión de los hechos.
Con relación a esto, Milad expresó: “Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz. El comparendo será el 15 de septiembre y después se toman un tiempo para dar el veredicto final”.
El zaguero no será el único que asistirá a la instancia para dar brindar su postura. Hasta el Comité de Apelación de la FIFA, lo acompañaran parte de la delegación de Chile, Ecuador y de Perú, quienes en el último tiempo han revivido el tema en disputa, tras ser eliminados en el repechaje ante Australia.