El seleccionado chileno de fútbol femenino Sub 15 se coronó este lunes campeón del Torneo de Desarrollo de la UEFA, certamen que se realizó en Serbia, luego de golear por 8-1 a Macedonia del Norte.
El combinado nacional dejó una gratísima impresión en el torneo amistoso en Europa. En su debut logró un triunfo por penales ante el anfitrión (4-2), tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario.
En su segunda presentación, la escuadra que dirige Andrés Aguayo derrotó con autoridad el pasado viernes 26 de agosto por 7-2 a su similar de Gales.
En la presente jornada, en el Centro Deportivo de la Federación de Fútbol de Serbia, La Roja infantil mostró orden defensivo y un alto poder de concreción en ataque para apabullar a Macedonia del Norte.
Chile se hizo presente en el marcador a través de Nicole Carter (2), Antonella Hernández (2), Heysiu Alfaro, Florencia Gálvez, Antonella Montenegro y Geraldine Mardones.
De esta forma, las nacionales cerraron el certamen con ocho unidades y se alzaron con los máximos honores. Apuntar que la gran mayoría del plantel ni siquiera ha debutado en sus primeros equipos en la categoría Sub 16.