Mario Salas, actual técnico de Huachipato, aseguró que Nicolás Castillo será pieza clave para la Selección chilena en un futuro próximo.
El exentrenador de Universidad Católica y La Roja Sub 20, quien dirigió al delantero de 29 años en la UC y en el citado combinado nacional, recalcó que sería un gran aporte para el ‘equipo de todos’ ante el inminente adiós de la “Generación Dorada”.
“Yo pensé que esa generación de Turquía en algún momento podía haber llegado más alto, pero se topa con esta Generación Dorada que obtiene títulos. Es el momento para que la generación de 2013 tome la batuta de la Selección actual y la que viene”, partió señalando Salas, en diálogo con La Tercera.
“Estoy pensando en jugadores como Pulgar, aunque no estuvo conmigo. Maripán, Lichnovsky, Claudio Baeza, Felipe Mora, Nicolás Castillo, Diego Rubio. Todavía es tiempo para que puedan hacerse cargo de la Selección”, añadió el ‘Comandante’.
En la misma línea, el estratega de los ‘acereros’ remarcó que “lo del Nico ha sido más bien por lesiones. Siento que lo que hizo en Católica, cuando estuvo con nosotros, fue fenomenal. Lo veo tan resiliente, tan fuerte en este momento, que no me atrevería a decir que fue, sino que puede ser”.
“Lo veo con fortaleza. En un año más, cuando esté realmente bien, puede ser una parte importante de la Selección”, concluyó Salas al respecto.
Para cerrar, el DT de Huachipato alabó a Eduardo Berizzo por su llegada a La Roja: “Me gusta. Es un técnico que ya demostró su valía en Chile. A O’Higgins lo hizo un equipo dominante, que jugaba bien y que fue campeón”.
“Y después, todo lo que ha hecho fue espectacular. Sus antecedentes le dan la autoridad para ser la persona indicada en esta reinvención de la Selección”, cerró el ‘Comandante’.