La Federación de Fútbol de Chile condenó la utilización de imágenes no autorizadas de La Roja en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional. Esta vez en la franja del Rechazo
La Federación de Fútbol de Chile salió al paso este jueves de la utilización de imágenes de La Roja en la franja del Rechazo al Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.
Usuarios en redes sociales reaccionaron molestos en las últimas horas a un video protagonizado por el exárbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, donde aparece una imagen del plantel de La Roja levantando el trofeo de la Copa América Centenario en 2016, esto con el hashtag #RechazoporChile.
Los cibernautas le recordaron al organismo que preside Pablo Milad y a la cuenta en redes de La Roja la reacción inmediata que tuvieron luego de unas publicaciones por la opción Apruebo, específicamente la utilización de camisetas del ‘Equipo de Todos’ y fotos de las insignias de clubes con retoques respecto de su confección original.
Captura
Ahora, la Federación de Fútbol de Chile reaccionó a lo exhibido en la franja del Rechazo. “Condenamos la utilización de imágenes no autorizadas de la Selección Nacional en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional”, escribió.
“La Selección no es un espacio para campañas políticas. #LaRoja es de todos, sin distinción alguna”, agregó.
📍🇨🇱 La Federación de Fútbol de Chile condena la utilización de imágenes no autorizadas de la Selección Nacional en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional.
La Selección no es un espacio para campañas políticas. #LaRoja es de todos, sin distinción alguna.
Esto se suma a la molestia presentada esta mañana por Cruzados SADP, luego que en el mismo video protagonizado por Chandía apareciera un joven con la camiseta de Universidad Católica, mientras disputaba un partido de futbolito.
Ante el uso de nuestra camiseta en una postura asociada al Plebiscito Constitucional, reiteramos que nuestra institución representa a toda la hinchada de Universidad Católica. No aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización en cualquier tipo de campañas políticas. https://t.co/sxsZg7TTav