Será en Talca. El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para este domingo 31 de julio por la fecha 20 del Campeonato Nacional, se disputará en el estadio Fiscal.
Lo anterior pese a la negativa del alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, quien interpuso un recurso de protección para impedir su realización. Este no fue acogido por la Corte de Apelaciones y se rechazó su orden de no innovar.
Pero sellar la disputa del encuentro (que pasó por Concepción, Chillán, Valparaíso y Antofagasta) en la capital de la región del Maule, tuvo sus condiciones.
Así lo revela El Mercurio, que detalla que no solo el cambio de horario (pasó de jugarse a las 15:00 horas, a las 13:30) fue una de las exigencias de las autoridades locales.
Un informe de Carabineros entregó solicitudes para autorizar el Superclásico en la ciudad, partiendo por que el pitazo inicial fuese más temprano.
A lo anterior, se suma la reducción del aforo a 7.000 personas y no 9.800, como había solicitado originalmente Azul Azul. Solo se permitirá el acceso de hinchas de La U.
Otro detalles es que los planteles concentrarán en ciudades diferentes. Mientras los azules lo harán en Talca, Colo Colo deberá hospedarse en Curicó.
Por último, además de reforzar el contingente policial, se exigió la presencia de 176 guardias privados que se sumarán a los controles de seguridad.
“La Roja de todos” a cambio del Superclásico
Pero los acuerdos entre autoridades locales y policiales no fue lo único que dejó la reunión de coordinación realizada este lunes, donde también participó la ANFP y Azul Azul.
Según el citado medio, el delegado presidencial de la región del Maule, Humberto Aqueveque, destapó que desde el ente rector del fútbol chileno ofrecieron un duelo de La Roja en Talca a cambio de que se acepte jugar el Superclásico en la ciudad.
“Se puede avanzar en los eventos deportivos. Se lo planteamos directamente a la ANFP y ésta comprometió ya la realización de un partido de la Selección, amistoso adulto o de la Sub 23″, aseguró la autoridad.
“Lo que se ratificará el jueves con el presidente Pablo Milad, quien vendrá a visitarnos”, agregó Aqueveque.
La U y Colo Colo jugarán este domingo 31 de julio, a partir de las 13:30 horas. Los azules intentarán escapar de la parte baja de la tabla ante el líder del certamen.