El DT de La Roja femenina, José Letelier, asumió la culpa tras la dura caída ante Colombia en la Copa América.
Asumió la responsabilidad por la fea derrota. José Letelier, entrenador de La Roja femenina, lamentó la dura caída ante Colombia en la Copa América y admitió que “la lectura (del partido) no fue la correcta”.
Recordemos que el equipo chileno fue superado 4-0 y quedó sin chances de pelear el título, ni tampoco por los pasajes a los Juegos Olímpicos o los boletos directos al Mundial.
Ahora, a Chile solo le resta pelear por el quinto lugar, con el premio de consuelo que esa ubicación da un cupo al repechaje mundialista para la cita de Australia-Nueva Zelanda.
“Esto es un golpe muy duro. Eso no significa que Colombia no podía ganarnos. Al contrario, es una muy buena selección, pero hay formas de perder y quizá para nuestro equipo no fue la mejor”, admitió el estratega en conferencia.
“Sabíamos que sería difícil por la capacidad de Colombia, y desajustes en nuestra línea defensiva generaron esas diferencias de los primeros minutos. Luego se hace difícil acortar diferencia contra un rival que juega bien con jugadoras potentes y hábiles”, agregó.
Letelier fue autocrítico y no escondió que “tengo que asumir la responsabilidad como técnico y ojalá tener una opción más para lo que queda de torneo”.
“Cuando uno realiza un planteamiento o tiene un equipo inicial cree que es el mejor equipo para presentar. Esa siempre es la idea. A veces lo que uno plantea puede ser efectivo. En este partido no fue así”, acotó.
Sobre lo mismo, Letelier hizo hincapié en que “hemos visto todos los partidos de Colombia y habíamos jugado también. A la luz de los hechos, la lectura no fue la correcta”.
Finalmente, al ser consultado por qué rival prefería para el compromiso por el quinto puesto, Letelier sentenció que “Argentina viene del Mundial, Venezuela ha sido históricamente un equipo importante. A estas alturas elegir qué es mejor para nosotros creo que es complejo”.