Luego de una excelente temporada con el Real Betis -que lo llevó a extender su contrato hasta 2023-, el guardameta nacional Claudio Bravo entregó detalles de su futuro y analizó la llegada de Eduardo Berizzo a la dirección técnica de la Selección Chilena.
El capitán del ‘Equipo de Todos’ aprovechó sus vacaciones en el país para asistir a una clínica deportiva para niños que buscan dedicarse a defender la portería, donde además de compartir con los jóvenes que estaban maravillados por su presencia, tuvo tiempo para abordar lo que le depara para las próximas campañas.
En ese sentido, el formado en Colo Colo seguirá un año más en la élite del fútbol mundial y no ve cercano su retiro tanto a nivel selección como en clubes.
“Si uno sigue haciendo bien las cosas en el club, se abren las posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel, ya sea en Europa, jugando una nueva final o disputando más partidos en la selección. Pero eso lo determina como estés desempeñándote, nada más”, reveló.
Respecto del arribo del ‘Toto’ a ‘La Roja’, Bravo exteriorizó su felicidad con la elección de la ANFP y recalcó: “Sabe lo que es el fútbol chileno. Entiende cómo se mueve la selección y conoce a muchos jugadores porque los tuvo en el proceso a Sudáfrica 2010 en la etapa de Marcelo Bielsa”. Incluso, algunos eran sparring”.
La temporada 2022-2023 para el ‘Capitán’ vendrá con Europa League incluida, en un elenco dirigido por Manuel Pellegrini, donde deberá volver a ganarse la titularidad con soberbias actuaciones que lo llevaron a levantar el título de la Copa del Rey.
“Lo primero es disfrutar donde estoy y de las cosas positivas que te da el trabajo. Esto no tiene más secretos que dedicarse de lleno y ser más profesional que nunca. Las cosas se dan de forma natural. He tenido la fortuna que todo se me ha dado de manera positiva, pero siempre ligado al trabajo y la constancia”, cerró el guardameta.