Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay relanzaron su candidatura para ser sedes de la Copa del Mundo de Fútbol del año 2030. El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, dio el anuncio en rueda de prensa y apeló a un “Mundial austero”.
Sudamérica se ilusiona con traer la máxima cita del balompié en ocho años más. La última vez que esta parte del mundo recibió este certamen fue en Brasil, en el año 2014, evento que ganó la selección de Alemania.
“Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, indicó Velásquez, refiriéndose a la competencia celebrada en Uruguay en 1930.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, acudió a la cita internacional en Asunción, específicamente en el Palacio de Gobierno paraguayo, para avanzar en la candidatura conjunta al Mundial 2030.
La secretaria de Estado se declaró satisfecha tras esta reunión de avance, afirmando que se debe buscar una “candidatura seria”.
“Ha sido una muy buena reunión, que nos permitirá reactivar el trabajo para postular al Mundial de 2030 de fútbol masculino adulto. Con los ministros de Argentina, Uruguay y Paraguay conversamos y analizamos los pasos a seguir para retomar el trabajo que se paralizó por la pandemia”, indicó.
“Debemos revisar el trabajo ya realizado, no podemos hacer borrón y cuenta nueva. Postular a una sede mundial para el 2030 no es un proceso sencillo, implica trabajo, coordinación y esa es la idea, coordinar un proceso serio, responsable, para ser un candidato competitivo para el resto de las federaciones”, añadió.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ya está al tanto de los avances de la candidatura y ahora buscará facilitar tanto la postulación como la elección del mundial sudamericano.