La ilusión de traer el mundial del año 2030 a Sudamérica, va tomando forma, luego de que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, relanzaran su candidatura para ser sedes de la cita mundialista.
En conferencia de prensa, el vicepresidente guaraní Hugo Velázquez, dio el anuncio sobre el relanzamiento de la propuesta de los paises sudamericanos para “llevar adelante el Mundial 2030”.
Dicha candidatura pasó por momentos de inestabilidad, luego de la pandemia, pero ahora en la actualidad, la postulación cobra más fuerza que nunca. Velázquez señaló que “volvemos a iniciar las intención de llevar el proceso e inmediatamente confirmaremos las mesas de trabajo”.
Además, el segundo al mando de Paraguay, expresó ante los medios que ya se ha hablado con el presidente de CONMEBOL, para que pueda facilitar tanto la postulación, como la elección del mundial sudamericano.
Lo que si dejó en claro, es que los paises del cono sur de América, no tienen la solvencia económica, para competir con grandes potencias, pero que pueden ofrecer un mundial austero, con diferentes climas y muy bonitas cuidades.
Por último, señaló que a pesar de “no tener los recursos económicos“, van a “recurrir a la historia y recordar que el primer mundial se realizó en Sudamérica” y que el continente “ha exportado a los mejores jugadores de la historia”.