Paulo Díaz, defensor de la selección chilena, reconoció este martes que los resultados de la gira por Asia derechamente fueron “malos”, aunque valoró el poder conocer a un nuevo cuerpo técnico y a nuevos compañeros.
El ‘Equipo de Todos’ sumó dos derrotas, ambas por 2-0 ante Corea del Sur y Túnez, y un empate sin goles ante Ghana, cayendo eso sí ante los africanos en definición por penales (1-3).
Al momento de hacer el balance del periplo asiático, el jugador de River Plate de Argentina declaró que “fue bueno conocer al nuevo cuerpo técnico, a los nuevos compañeros que se van integrando, y de los tres partidos que hicimos, creo que son malos los resultados”.
A pesar de no poder marcar y ganar en estos tres confrontes, Díaz quedó satisfecho con lo mostrado en el campo. “En la cancha mejoramos un montón, tuvimos una idea y eso se vio reflejado”, apuntó.
“Así es que por un lado es bueno, y por el otro, malo”, aseveró el exPalestino, Colo Colo y San Lorenzo.
Para concluir, el zaguero de 27 años indicó que “viene gente nueva y que viene a demostrar que puede estar. El espíritu es siempre hacerlo de la mejor manera y ojalá en la próxima convocatoria seguir con el mismo espíritu para conseguir buenos resultados”.
Consignar que Paulo Díaz fue el único futbolista de la gira que actuó los 270 minutos de juego. Además fue el encargado de portar la jineta de capitán ante la ausencia desde el inicio de Gary Medel.
La ‘Roja’ culminó en el cuarto y último lugar la Copa Kirin, certamen que ganó Túnez al vencer con propiedad en la final por 3-0 al anfitrión Japón.