Tras el revés ante FIFA por la denuncia a Byron Castillo, varios dirigentes del fútbol chileno piden no ir más allá y desestimar acudir al TAS.
La opción de que Chile acuda al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras el fallo negativo de FIFA por la denuncia a Byron Castillo, genera debate entre los dirigentes del fútbol nacional.
Y es que no todos están convencidos de que la ANFP invierta tiempo y recursos luego del primer traspié en Zúrich, dudando de que en otras instancias se pueda conseguir un resultado favorable.
Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, comentó a El Mercurio que “creo que es suficiente con eso (denunciar ante FIFA). No seguiría exponiendo al fútbol chileno”.
Opinión similar tiene Lorenzo Antillo, mandamás de Audax Italiano: “Me parece que no va a ser muy distinto el resultado y que Chile no debiera hacerlo, más allá de que entiendo que sea un deber del presidente de la Federación el tener que hacerlo”.
“No tiene mucho sentido. Chile debe concentrarse en el nuevo proceso, en el recambio, en buscar un grupo de jugadores que sea la base para el próximo período y darle todo el apoyo y posibilidades al entrenador para que lo haga. Cualquier tipo de acción está de más a estas alturas”, agregó el dirigente itálico.
“Chile debe ir al TAS”
Por contraparte, Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, recalcó que “hay que ir al TAS, debemos recurrir a todas las instancias, porque si no, quedamos mal”.
“Tenemos la convicción de que tenemos la razón. Hemos tenido al frente los antecedentes y Eduardo Carlezzo es un abogado de mucho prestigio”, complementó el directivo de los ‘rojos’.
Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, sostuvo que “desconozco el valor de lo que cobra o los costos en que esté incurriendo la Federación, pero si el abogado cree que es sólido y que se justifica volver a ir a la carga, creo que se tiene hacer, independientemente del costo. No hay peor diligencia que la que no se hace”.
Por último, Pablo Hoffmann, de O’Higgins, indicó que “el TAS es mucho más independiente, es un tribunal de derecho al cual tenemos que acudir. Es una aventura que teníamos que correr y estoy feliz de que lo hayamos hecho, independientemente de que terminemos o no yendo al Mundial”.