El entrenador nacional, habló por primera vez luego de conocerse el veredicto de la FIFA. Además, tuvo palabras para mencionar el proceso que esta viviendo al mando de La Roja.
A días de haberse conocido el fallo de la FIFA, a favor de Ecuador, que desestima la demanda de la ANFP contra la federación de ese país y el defensor, Byron Castillo, continúan las reacciones en ese plano. Ahora, el actual estratega de la “Roja”, señaló lo que se viene para la selección nacional, posterior al veredicto.
En rueda de prensa, el DT trasandino, habló por primera vez luego de conocer la postura del ente regulador del fútbol mundial, señalando: “La FIFA, habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no había lugar al reclamo, y lo aceptamos. Ahora a pensar en el futuro y a dejar de hablar de ese este tema”.
Desde la ANFP, planean gestionar una nueva demanda, ante el TAS, para agotar todas las posibilidades de arribar al mundial de Catar. Con relación a esto, el “toto” Berizzo, comentó que “vivimos en el día a día, pensando en el futuro, poniendo nuestras expectativas más allá del fallo”.
“Si se recurre o no, nosotros no debemos mirar a eso. Si podemos ir al mundial de Catar, claro que reaccionaremos a eso. Pero la mirada está puesta en un proceso más largo”, mencionó el argentino.
En el presente, el adiestrador acumula 2 caídas en sus primeros dos encuentros al mando de la selección chilena. El estratega argumenta que han tenido que lidiar con “muchísimos elementos que les han dejado en desventaja ante selecciones mundialistas”, entre ellos las bajas por Covid y por lesiones que ha sufrido el equipo.
Sin embargo, declara que “el objetivo es el mismo que los dos partidos anteriores, introducir a un grupo de futbolistas nuevos, probar a jugadores jóvenes y hacer las cosas mejor que en los encuentros anteriores. Hay que aplicar rotaciones para distribuir el cansancio y para que el equipo tenga la intensidad que queremos”.
Es así, como Eduardo Berizzo, entrega su opinión, luego del mediático caso que tuvo en vela y con ilusiones a todo un país, pero que no pudo concretarse. Ahora Chile, tiene un nuevo partido, para limpiar la pálida imagen mostrada en sus previos dos encuentros.
El combinado nacional se enfrentará este martes 14 de junio a las 02:15 de la madrugada, frente a la selección africana de Ghana, por el tercer y cuarto lugar de la Copa Kirin.