Chile no irá al Mundial. Luego de la resolución de FIFA por el caso Byron Castillo, nada cambió y Ecuador sigue en el Grupo A de Catar 2022 y La Roja eliminada.
Y si bien quedan instancias para recurrir al fallo, como la Cámara de Apelaciones del ente rector del fútbol Mundial o el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), lo cierto es que ahora es en La Tri donde donde tienen todo a su favor.
Prueba de eso es lo que tienen en mente los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pensando en estropear los planes chilenos de llegar a las últimas instancias.
Y es que para presentar un caso ante el TAS debe existir consenso entre ambas partes, algo que en Ecuador evalúan no conceder a modo de venganza contra la ANFP.
Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, contó a La Tercera que están muy dolidos con Chile y que le pasarán la cuenta al fútbol nacional.
“Lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho”, aseguró el dirigente respecto al acuerdo para llegar al TAS.
La molestia en Ecuador contra Chile
Manzur detalló que en la FEF hay mucha molestia contra sus pares chilenos “por imputarnos, falsamente, irregularidades. Soy abogado y tengo 26 años en la dirigencia. Y sé que hay formas. Esta no es la que uno espera”.
Respecto al “contraataque” que significaría no acudir al TAS, el directivo ecuatoriano recalcó que “eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente”.
“Hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad”, concluyó Manzur.