Iván Zamorano lamentó el fallo adverso para Chile por el caso de Byron Castillo y llamó a pensar en el futuro deportivo, enfocándose en el Mundial 2026: "Hay que seguir mirando para adelante no más".
Llamó a dar vuelta la página y pensar en el Mundial 2026. el histórico capitán y mundialista con la selección chilena, Iván Zamorano, no ocultó su tristeza por el fallo que favoreció a Ecuador y que dejó a La Roja sin clasificación por secretaría a Catar por el caso de Byron Castillo.
El otrora goleador del combinado nacional y medallista olímpico en Sidney 2000 declaró sobre la resolución de la FIFA que “no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo“.
“Hay que seguir mirando para adelante no más y pensar en lo que viene, nada más. Es súper sencillo”, complementó.
De esta manera, ‘Bam Bam’ espera que la afición y todo el entorno del ‘Equipo de Todos’ cambie el chip y se ponga a pensar en trabajar arduamente para clasificar a la Copa del Mundo ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’.
“Ahora Berizzo tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano”, expresó en declaraciones a Betsson el exReal Madrid e Inter de Milán.
Así, Zamorano solo se enfoca en el desarrollo que debe tener el proceso del ‘Toto’, que no comenzó de la mejor forma. La Roja suma solo derrotas en la gira por Asia, ante los mundialistas Corea del Sur y Túnez.
“Seguramente (Berizzo) estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo“, apuntó.
Por último, el recordado ‘9’ del combinado cree que ya es hora de realizar cambios importantes en el ‘Equipo de Todos’ para que la fuerza joven sea protagonista en el combinado.
“La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural”, sentenció.