El lateral belga-marroquí-chileno Nayel Mehssatou, debutante en la 'Roja' adulta, valoró el ambiente existente en el combinado: "todos han tratado de ayudarme y hablarme en español e inglés"

Disputó los 90 minutos y salvó el debut con personalidad. El lateral belga-marroquí-chileno, Nayel Mehssatou, se estrenó el lunes con la selección chilena absoluta, específicamente en la derrota por 2-0 ante Corea del Sur en Daejeon.

El jugador del KV Kortrijk de Bélgica dejó plasmado en el terreno de juego su formación europea: jugó pulcramente, sin desordenarse ni en la marca ni en la proyección.

En sus primeras impresiones tras el estreno en la ‘Roja’ adulta -había jugado en el seleccionado Sub 17-, Mehssatou declaró a los canales oficiales del combinado que “primero que nada estoy un poco decepcionado con el resultado, creo que todos queríamos ganar el primer partido”.

“Pero jugamos contra un buen equipo, no fue fácil y tuvieron muchos hinchas. Personalmente estoy muy feliz por haber debutado en la selección nacional”, agregó.

Continuando con el análisis del choque con los surcoreanos, el lateral derecho de 21 años dijo que “jugamos buen fútbol en la primera parte y en el segundo fue más difícil con la tarjeta roja en el principio, pero tuvimos varias chances. Esperamos continuar trabajando y esperamos estar mejor en el próximo partido”.

En cuanto al recibimiento que ha tenido en el conjunto que dirige Eduardo Berizzo, el oriundo de Bruselas señaló que “mi primer día fue muy bueno, todos han tratado de ayudarme y hablarme en español e inglés. Han hecho un esfuerzo. Ben habla conmigo inglés y el entrenador habla un poco de francés también, así que fueron muy amables conmigo”.

Mehssatou y el resto del plantel nacional preparan ahora lo que será el cruce de este viernes frente a Túnez, en el primer partido de la Copa Kirin en Japón.