El pasado viernes se vivió un día importante para La Roja y el resto del balompié sudamericano: se confirmó la fecha del fallo de FIFA por el caso Byron Castillo.
Recordemos que la ANFP presentó una denuncia formal acusando adulteración de documentos y, por ende, alineación indebida del futbolista en la selección de Ecuador. ¿El objetivo? Conseguir en el escritorio puntos necesarios para ir al Mundial de Catar.
Según se conoció, el próximo viernes 10 de junio se conocerá la determinación final del ente rector del fútbol mundial.
A pocos días de la resolución, en Ecuador la confianza está a tope. O eso al menos asegura el portal especializado de ese país, Ecuagol.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentra muy tranquila porque sabe que FIFA fallará a su favor. Una vez ocurrido esto, Chile irá al TAS pero se espera un idéntico resultado, que no hará correr riesgo la presencia del ‘Tri’ en Qatar”, dice el medio.
La defensa de Ecuador por Byron Castillo
La mencionada publicación, además, entregó detalles de la defensa presentada por la dirigencia ecuatoriana.
En relación a esto, se especifica que se entregó un escrito detallado de 30 páginas. “Tiene muchos aspectos técnicos”, dice Ecuagol.
En el texto, la principal ‘arma’ del ‘Tri’ se vincula a dos fallos de su propia justicia que “ratifican que Castillo es ciudadano de este país”.
“El foco gira en esos dos fallos”, complementa el medio deportivo.
Consignar que Chile, en caso de resultar adverso el resultado ante FIFA, puede presentar otro reclamo en el TAS.