El ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se gana la vida arrendando lanchas en las costas de Miami, mientras se encuentra esperando su sentencia agendada para octubre.
A la espera de conocer su sentencia tras ser uno de los protagonistas en el caso de corrupción en la FIFA, Sergio Jadue pasa sus días en Estados Unidos sacándole provecho a las costas de Miami. Y es que, sin bombos ni platillos, el ex presidente de la ANFP habría iniciado un emprendimiento de arriendo de lanchas.
Así lo reveló el periódico nacional Diario Financiero, que aseguró que el calerano y testigo informante de la justicia estadounidense por el FIFA Gate, arrienda las embarcaciones a través de una plataforma llamada Anchor Rides (similar a Uber, pero para vehículos acuáticos) y traza sus recorridos por las playas del sureste de Florida.
El servicio ofrecido por el ex mandamás de Unión La Calera tiene un valor por hora cercano a los 200 dólares y además del paseo, incluye una nevera con distintos tipos de bebidas.
De acuerdo al citado medio, Jadue habría adquirido un gran número de lanchas que estaciona en la marina de Aventura, con el fin de abarcar más de diez ubicaciones en las costas entre Miami y Fort Lauderdale, sector donde reside hace bastante tiempo.
Un negocio que se sumaría a la pensión recibida por Estados Unidos cercana a los 2.500 dólares, correspondiente al sistema de delación compensada que beneficia a testigos, con el fin de costear los gastos básicos del otrora timonel del fútbol chileno, quien se encontraría viviendo en un espacioso departamento en Sunny Isles.
A su vez, previo a lanzar este emprendimiento y a través de su madre como representante legal, Gloria Jadue, el empresario decidió vender tres propiedades en Chile para apalear los gastos de vivir en suelo norteamericano, donde logró recaudar más de 650 millones de pesos.
Cabe consignar que, pese a la postergación de su sentencia en 13 ocasiones, se conocerá el resultado de ésta en octubre de este año, mientras, paralelamente, se enfrenta a un juicio de pensión de alimentos y divorcio con su exesposa, María Inés Facuse.