El ayudante de Martín Lasarte en La Roja, el uruguayo Sebastián Eguren, se refirió a la lamentable no clasificación del ‘equipo de todos’ a Catar 2022.
En conversación con El País de Uruguay, el profesional entregó algunas explicaciones del por qué nuestra selección fracasó en las clasificatorias.
“Hemos encontrado razones para que no suenen a excusas, de lo que es hoy el fútbol chileno sobre la cantidad de futbolistas seleccionables, de transición, de futbolistas que le dieron muchísimo al país a nivel futbolístico, y que ya vienen de una eliminación en 2018”, dijo.
“Ellos ahora estaban con una edad biológica más grande y no encontramos un recambio de un nivel tan alto como ellos tuvieron con una costumbre de fútbol, en la cual ya está muy arraigada en Chile”, agregó.
Además de la edad, el exayudante de La Roja se detuvo en otros momentos claves que catapultaron la clasificación de Chile al Mundial.
“Nosotros fallamos con Bolivia en un partido, el cual nos hubiera permitido llegar con dos puntos más. Una de las charlas con Martín era ‘realmente hay que llegar con vida al final porque en la Eliminatoria nunca se sabe"”, cerró.