Este martes los hinchas de La Roja recibieron una ‘bomba’ que los hizo ilusionarse con una posible presencia del ‘equipo de todos’ en el Mundial de Catar 2022.
Resulta que desde Colombia se reveló que la selección de Ecuador podría ser castigada por la utilización durante varios partidos de Byron Castillo, jugador cuyo origen viene siendo discutido desde 2021 y un juicio habría determinado que es ‘cafetalero’.
El portal Marca dio a conocer que este “es un tema que comenzarán a manejar los abogados en Conmebol, FIFA e incluso, el TAS. Lo claro es que el jugador estuvo presente en ochos partidos por la Eliminatoria. Jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia”.
El asunto es que si llega un castigo a Ecuador, el principal beneficiario sería La Roja. ¿Por qué?
el ‘Tri’ perdería los puntos de los partidos donde participó Castillo y contra La Roja estuvo en ambos.
Así, la escuadra chilena sumaría seis unidades y pasaría, con 24 puntos, del séptimo al cuarto puesto, clasificando de manera directa a Catar.
Mientras se desarrolla esta historia, desde Quilín pusieron ojo y están alerta a lo que pueda suceder. De hecho, se tomaron bastante en serio la información y adoptaron un plan de acción, según dio a conocer La Tercera.
“Se está contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional, que suelen tramitar este tipo de apelaciones para determinar los pasos a seguir”, afirmaron desde la sede del fútbol chileno.
“Si la información es fidedigna, habrá apelación Se está solicitando información”, agregaron desde la ANFP.