En conferencia de prensa de este viernes el director deportivo Francis Cagigao confirmó que Martín Lasarte no sigue como entrenador de la Selección Chilena tras llegar a un acuerdo entre todas las partes.
El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, confirmó durante esta jornada que el entrenador Martín Lasarte no continuará siendo el DT de la selección chilena adulta.
El europeo aclaró que “He estado en conversaciones con Martín Lasarte, director técnico de la selección chilena, y con Pablo Milad, el presidente de la ANFP y Federación Chilena. Hemos llegado a un consenso conjuntamente las tres partes de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte”.
Complementó que “Martín Lasarte tiene contrato hasta el día 10. Me gustaría que se respetará su intimidad y su profesionalidad absoluta”.
“Quiero personalmente agradecer a Martín. No vamos a olvidar que Martín llega en plena pandemia a Chile. Había muchos obstáculos y queda para un profundo análisis del futbol chileno”, recordó.
De cara al futuro y la elección del nuevo entrenador, Cagigao sostuvo que su postura es tomar decisiones en el corto plazo y no esperar las elecciones de la ANFP.
Decisiones en el corto y largo plazo: la postura de Cagigao
En conferencia que citó la ANFP, el director deportivo continuó expresando que “Pienso que lo mejor para el fútbol chileno es que en forma inmediata se intente formar una comisión lógicamente conmigo y con el actual presidente que sean los candidatos de las futuras selecciones o no, que lo decidan ellos. Pero que haya una comisión que trabaje de cara a la contratación del nuevo director técnico”.
“¿Por qué una comisión? Por una partes sabéis lo complejo que es la situación legal social de la ANFP con elecciones de un momento dado que no corresponden a lo mejor al momento de la selección y de trabajo porque no está todo alineado”, explicó.
Y continuó: “Por lo cual yo mismo como director deportivo tengo contrato hasta no sé si el 31 de diciembre o el 1 de enero, tendría que revisar el contrato. Pero a lo mejor no formo parte del siguiente proceso, y no pasa nada porque lo dije el primer día que llegué que teníamos dos objetivos: Primero construir y poner cimientos en la Federación y en eso estamos, eso se puede demostrar. Pero también había un objetivo de ir al mundial, estaba difícil. Y no pudo ser”.
“Ahora estamos en una situación donde cualquier decisión que podemos tomar va a estar condicionada…va a haber 6 o 7 meses de campaña y me parece muy bien todo el politiqueo que hay en el fútbol. Pero ahora tenemos que resolver un tema que va mucho más allá. Creo que este tema es más importante en estos momentos porque tampoco quiero hipotecar a nadie que diga ‘este llegó, eligió, hizo las maletas, se fue y nos dejó con el cargo’. No, que hayan consensos. Que haya un consenso, que haya un comité ¿Quién forma ese comité? No es para mí decidirlo, sí es para mí hacer la indagación técnica de por qué un técnico y por qué no otro. No es el momento de hablar de nombres, Martín Lasarte tiene contrato hasta el 10 y sería poco ético hablar de nombres”.