Hugo Droguett, ex-seleccionado chileno que jugó en el único triunfo oficial de Chile sobre Argentina, descartó que La Roja pueda sacar ventaja ante la “albiceleste” por jugar en la ciudad de Calama, este jueves 27 de enero.
En conversación con Directv, Droguett afirmó que “no creo que Chile saque beneficios de jugar en Calama, especialmente porque se jugará de noche”.
“Hoy el futbolista está preparado para jugar en cualquier escenario. Me parece que Argentina sin Messi será un equipo muy peligroso”, complementó.
Por otra parte, el jugador recordó el partido por eliminatorias del año 2008, en donde el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se impuso 1-0 como local con gol de Fabián Orellana.
Al respecto, el volante señaló que “recuerdo el partido que ganamos ante Argentina, pude haber convertido el 2-0, le pegué con el alma, pero Díaz la sacó con su pelada, no sé cómo lo hizo, era imposible”.
En cuanto a su presente profesional, el zurdo reveló que “Temuco desistió de seguir con mis servicios, hoy soy cesante, esperando alguna oportunidad. Cada día que pasa me siento más lejos del fútbol”.
Finalmente, Droguett abordó lo que sería el inminente arribo de Iván Morales al Cruz Azul de México, cuadro que el ex-seleccionado nacional defendió el año 2011.
“Cruz Azul es un club hermoso, tiene todo. Iván Morales solo se preocupará de entrenar y rendir en la cancha. Además, el club se sacó el estigma de no poder ser campeón, era una mochila muy pesada”, sentenció.