Tras caer ante Ecuador en la fecha 14 de las Clasificatorias a Catar 2022, Chile recibirá a Argentina en enero próximo y visitará a Bolivia, en otra jornada trascendental para el ‘equipo de todos’.
El duelo ante la Albiceleste se encamina a Calama, considerando que la altura puede ser un factor a favor de La Roja y serviría de preparación para el posterior viaje a La Paz.
Las gestiones que ya realiza la ANFP para llevar el partido clasificatorio al estadio Zorros del Desierto no pasaron desapercibidas en Argentina, donde varios medios ya hablan de la desesperación chilena.
Desde La Nación, por ejemplo, recalcaron que “la selección de Chile quiere aferrarse de todo lo que pueda para tratar de ganar tres de los cuatro partidos que quedan e intentar llegar a la Copa del Mundo de Catar 2022″.
“Y, entre otras acciones, está evaluando con firmeza recibir a la Argentina, a fines de enero próximo, en Calama, una ciudad con altura, ubicada a unos 2300 metros sobre le nivel del mar, con lo que ello representa para la actividad deportiva”, agregaron.
TyC Sports, en tanto, detalló que “desde Chile no querrían dar ni un poco de ventaja, y se plantean seriamente llevar a la Albiceleste a 2.250 metros sobre el nivel del mar en zona desértica”.
Por último, Olé calificó el plan de La Roja como “mañas chilenas”, además de destacar que sería una “estrategia para frenar al equipo dirigido por Lionel Scaloni”.
Vale señalar que Chile y Argentina se enfrentarán el próximo 27 de enero. Luego, el 1 de febrero, el ‘equipo de todos’ visitará La Paz para enfrentar a Bolivia.