Francisca Moroso, otrora seleccionada de La Roja femenina y exjugadora de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol profesional.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la ahora retirada delantera anunció que colgará los botines para enfrentar su duelo más importante: contra la depresión.
“Hoy es uno de los más difíciles de mi vida. Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol”, partió comentando Moroso.
“Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse”, añadió la exseleccionada.
Luego, Moroso señaló que “mis sinceros agradecimientos a los 6 equipos donde pude desarrollarme como futbolista: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Cacereño femenino, Sporting Gijón y Santiago Morning”.
“En este último nunca pude jugar, sin embargo, me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradeceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención”, complementó la exjugadora.
Para cerrar, Francisca Moroso recalcó en que “por último quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión es una enfermedad terrible que arrasa con todo. Hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida“.